Friday, March 27, 2015

Optimizar procesos y ahorrar costes es possible gracias al software de gestión empresarial

Que una empresa esté informatizada, no quiere decir que esté bien organizada ni que optimice sus procesos al máximo. Por eso, existen diferentes programas de software, que sea cual sea el tamaño de la empresa ayudan a la organización a realizar tareas cotidianas, ahorrar costes e incluso organizar los recursos humanos. Básicamente, los dos sistemas más utilizados por el tejido empresarial son los ERP y los CRM.

Los ERP es un sistema de planificación de recursos empresariales que optimiza los procesos de distribución y de la entrega de productos. Además, también permite recopilar información y tener un contacto directo con todas las ramas de la empresa, para agilizar los procesos y también la toma de decisiones.

Con un ERP, como por ejemplo Open Source ERP, todos los trabajadores y procesos de la empresa (sea como sea) se integran en un mismo lugar, facilitando el trabajo entre departamentos o incluso diferentes sucursales.

Por su parte, un CRM es una herramienta que se utiliza más desde los departamentos de marketing y de atención al cliente. Las siglas de CRM se refieren a Customer Relationship Management, es decir, un soporte al cliente.

Uno de los CRM más famosos es el CRM Odoo, que tiene una excelente orientación al cliente. Así, permite gestionar todas las incidencias o peticiones que llegan desde fuera de la empresa de la manera más eficaz. Usando Odoo es posible ahorrar costes, tiempo y aumentar los beneficios.

Los procesos automatizados dentro de una empresa sea cual sea su tamaño u organización son garantía de trabajo bien hecho, ahorro de costes y una óptima organización del tiempo. Por eso, siempre es imprescindible contar con las mejores herramientas que le garanticen la tecnología que su empresa y usted necesitan.

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