Wednesday, July 9, 2014

El posicionamiento web como herramienta fundamental para tu negocio

Hace unos años, la mayoría de las empresas, incluidas las Pymes y micropymes comenzaron a crear escaparates en Internet. Tener una página web era obligatorio aunque no se supiera muy bien por qué. Ahora con el desarrollo del 2.0, las redes sociales y las páginas de servicio interactivas todo va mucho más allá que simplemente "aparecer en internet".

Ahora, Internet se ha convertido para las empresas en un canal de comunicación y de intercambio con el cliente, por ello, debe invertir en ese canal tanto como en otros. Una pata fundamental para llegar a nuestro cliente es el posicionamiento en buscadores.

El potencial cliente actual, busca servicios en los buscadores sin saber realmente qué es lo que va a encontrar. Por ello, debemos estar preparados para estar ahí cuando lo necesite. No es suficiente tener una buena web, o un buen servicio al cliente. Tenemos que encontrar ese hueco para llegar a él los primeros, ya que la competencia es feroz en cualquier sector. ¿Cómo conseguimos esto? Es muy sencillo: posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) o SEM (Search Engine Marketing). El primero consiste en lograr que nuestra página se encuentre en los primeros resultados de los buscadores de una manera orgánica, mientras que el segundo, trata de hacer una campaña de anuncios pagados para aparecer en los primeros puestos. Normalmente, tener un buen posicionamiento SEO es lo que más destaca. Tener el primer resultado no pagado en un buscador es una entrada segura de clientes.

Por otro lado, también es necesario saber que al igual que el SEM es algo inmediato, el posicionamiento orgánico en buscadores es una estrategia a largo plazo. No podemos encontrar el primer puesto de un día para otro. Hay que trabajarlo mucho y ser experto.

Para ello, Fairhall Solutions pone a su disposición el mejor servicio de SEO en el Puerto de Santa María. Su web, negocio o tienda online puede tener un posicionamiento en buscadores excelente si sabe elegir adecuadamente las palabras clave y conoce los pasos a seguir, cosa en la que Fairhall Solutions somos expertos.

No comments:

Post a Comment