Thursday, July 24, 2014

Contacts App: LinkedIn se adelanta a la información que necesitas saber


Contacts App: LinkedIn se adelanta a la información que necesitas saber

Linkedin quiere convertirse en una pieza más importante aún en la vida de sus usuarios recordándoles los detalles de relaciones y networking que deberíam conocer, de manera que no se tengan que molestar en buscarlos o recordarlos.

La red profesional, que cuenta con más de 300 millones de usuarios registrados va a lanzar una nueva aplicación más inteligente que usa algo llamado "anticipación computerizada", una técnica que le ofrece al usuario información que debería o le interesaría saber sobre otros usuarios.

Lanzada el martes, la aplicación reemplaza a otra llamada "Contactos" y utiliza una especie de interfaz como una tarjeta para mostrar a los usuarios actualizaciones sobre lo que está pasando con la gente en la red. La app también está más desarrollada que su antecesora en otros puntos: puede integrarse con el calendario del teléfono móvil para ofrecer datos sobre las citas que te aproximan.

Si alguien en una futura reunión es usuario de Linkedin, la aplicación (incluso mientras está desconectada) les enviará una notificación incluyendo una fotografía sobre los desarrollos recientes que esa persona ha actualizado en linkedin. En la pantalla, además, la aplicación sugerirá datos personales que debemos tener en cuenta y que serán útiles a la hora de la reunión.

Además, los usuarios no necesitan estar conectados en LinkedIn para obtener todos estos detalles, que también podrían incluir datos sobre cumpleaños o localizaciones segín David Brubacher. La aplicación también hace nuevos esfuerzos en plataformas móviles para aprende sobre quién es una persona verdaderamente importante en la red de Linkedin de un usario y quién no.

Con este movimiento, LinkedIn está tomando ventaja de dos tendencias actuales: la explosión de los datos que se comparten entre diferentes aplicaciones (como usar Connected App e iCal o Google Calendar) y la tendencia de anticipación, cosa que hacen montones de aplicaciones en la actualidad.

No comments:

Post a Comment